jueves, 10 de octubre de 2013

BUSCANDO LOS CABOS SUELTOS




Hace poco empezamos a ver a Wikipedia como una fuente de información. Así que en los últimos días me di a la tarea de buscar información relacionada con mi propuesta de investigación y descubrí que no hay ningún indicio de información en relación  a la clase como género discursivo, solo encontré temas como el género, equidad de género, la clase y el género y otros temas derivados de ello. 

Tomando en cuenta que no encontré nada similar a lo que buscaba, tuve que explorar bajo otros títulos: La teoría de la comunicación, etnografía de la comunicación, pragmática, Dell Hymes, etc. Ante la exploración de estos nuevos títulos, pude percibir que faltan muchas cosas por agregarse y desarrollarse en esos apartados. Por ejemplo, imágenes, organización de los subtemas, falta de subtemas, etc. 

En el caso de la etnografía aparecía de manera adecuada, pero la definición propuesta desencadenaba una controversia, ya que por un lado decía que la etnografía busca un reflejo fiel de la cultura analizada, cuando en realidad no se trata de un estudio tan objetivo de la realidad.

En cuanto al apartado de Dell Hymes, creo que a grandes rasgos maneja el modelo speaking como el modelo que tiene mayor relevancia en sus aportes. Pero creo, que faltó ahondar en las influencias epistemológicas que tuvieron sus portes en la enseñanza de lenguas, tema que me podría haber ayudado con respecto a lo que estoy buscando.

Siguiendo con la revisión, en los actos de habla, faltó abordar un subtema que diera una explicación sobre el vinculo existe entre los actos de habla y las falacias. Pues a primera vista, solo se ven como apartados aislados. Por otro lado, faltó hacer hincapié en la parte histórica de esta teoría, ya que se pierde conexión con la linea de trabajo en la que se esta desenvolviendo. 

Habiendo hecho una revisión por Wikipedia, es evidente que no pude encontrar información que me ayudara a vislumbrar ese camino que pretendo seguir.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario